lunes, 16 de mayo de 2011

*MÉTODOS PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO*

Legrado Uterino Instrumental (LUI). También conocido como interrupción quirúrgica, se efectúa con ayuda de dilatadores metádicos que abren el cuello uterino, así como curetas (cucharillas) metálicas con las cuales se raspan las paredes uterinas para desprender feto y placenta.
Aspiración Endouterina o aborto por succión. En la cavidad unterina se introduce una cánula, la cual está conectada a máquina aspiradora y mediante succión se retiran feto y placenta.
Algunas veces, se administran medicamentos como:
oxitócica que es para provocar contracciones de los músculos del útero y reducir el sangrado.
La interrupción médica. Es de elección en gestaciones por encima de 12 semanas. Esto implica la administración de ciertos fármacos a la paciente, fundamentalmente de dos tipos: prostaglandinas en administración oral o vaginal (PgE1 y E2) o antiprogestinas (mefipristona/RU-486)(antiprogesterona), fármaco de relativmente reciente aprobación en nuestro país, unicamente de uso intrahospitalario. La paciente deberá permanecer en el hospital normalmente las 12-24 horas tras el comienzo del tratamiento hasta la expulsión del feto. La expulsión en gestaciones por encima de las 16-18 semanas es como un pequeño parto, por lo que será necesaria la administración de calmantes.
Los medios que se ofrecen a la mujer para interrumpir la gestación dependerán de la edad gestacional y de los disponibles en el centro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario